12 de setembre del 2007

El europeo de basket

Buenas,
Hoy vamos a cambiar de tema. Informática y baloncesto son mis dos pasiones. Normalmente escribo sobre informática, pero dado que estamos viviendo el Europeo de baloncesto me apertece dedicarle unas líneas al baloncesto.
Lo primero que me gustaria reivindicar es la palabra baloncesto. Sí... cuando juegas muchas veces la americanizas y la cambias por basquet.. basket.... bskt...
A mí, aunque no huyo de las otras opciones, me encanta baloncesto. Quizás será por mi licenciatura en hispánicas. todo puede ser.
Hablando del europeo, me gustaria centrarme en dos temas diferentes: el campeonato y las facilidades para ver los partidos.
Cada vez queda más claro que aquellos equipos que juntan ilusión y compromiso con calidad son capaces de avanzar mucho en los campeonatos. Como mejores ejemplos tenemos a Eslovenia y a Lituania. Estan haciendo un basquet con mucha defensa, mucha calidad y sobretodo muchas ganas de reivindicarse.
España está superando los baches de juego ofensivo con la defensa, en cuanto aprietan en defensa son los mejores. En cuanto pueden correr son imparables. El problema a veces es creerselo. Ganaron el último mundial y confian mucho en ellos, a veces quizás demasiado. En todo caso, parece la mejor selección del europeo, aunque creo que actualmente el Europeo es un mundial, los mejores equipos del mundo están en europa. Salvando EEUU (cuando quieran volver a jugar con un EQUIPO) y Argentina que, también cuando vuelvan a juntar su calidad con ilusión y compromiso volverán a ser muy competitivos. En todo caso, lo mejor de este campeonato es que podemos ver TODO el campeonato. Todos los partidos que queramos, pues la Sexta lo está dando completo.
Me parece GENIAL. Por fín. Hoy por ejemplo podemos ver un gran Lituania-Eslovenia y todos estods dias hemos disfrutado de algunos partidos muy intensos. También de partidos basura. Por supuesto... en todos los campeonatos hay, pero para eso existe el zapping.
En muchoas medios están machacando a Montes, cosa que no me sorprende porque es el único que tre puede gustar o no, peró al menos retransmite de forma diferente. Si es verdad que a veces se pasan todo un cuarto de un partido sin explicar ni una jugada, y a veces falta un poco más de "docencia", es decir, de explicar por ejemplo porque una jugada ha sido pasos y no dobles (como seguramente habrá cantado el comentarista al principio), pero al menos no estás viendo la radio.
Me molestan mucho las trasmisiones que te explican absolutamente cada pase, cada movimiento, como si no estuvieses viendo lo que está pasando. Lo mejor seria un término medio entre TODOS y MONTES, pero en todo caso me quedo con MONTES antes que con TODOS.
Hasta pronto.
Por cierto espero que gane España!!!!!!!!
Rudy está que se sale... Calderón impresionante... y Gasol son dos Gasoles.
Ya acabo. Nunca me había gustado excesivamente Garbajosa, no por su juego pues es el tío más listo del equipo y me gusta como juega, sinó porque siempre lo había visto un poco frio y distante. Me alegro de haberme equivocado. Lo que está haciendo es IMPRESIONANTE. BRAVO GARBAJOSA!!!!!! Haberse recuperado en el tiempo que lo ha hecho y mostrar el nivel de juego que está mostrando está al alcance de muy pocos jugadores. Después de lesiones tan traumáticas normalmente a los jugadores les cuesta coger confianza. A Garbajosa le costó los primeros 10 minutos del campeonato. FELICIDADES!!!!