28 de setembre del 2007

El Boom de las Series TV.

La piratería cada vez tiene más y mejores objetivos. Ya hace tiempo que por Internet se pueden conseguir episodios de muchas de las series televisivas más importantes. Al igual que comentaba con la música tengo muchas ganas de ver como evoluciona la visión de las cadenas y de las productoras. Ver si son inteligentes (por ahora no) y empiezan a ofrecer servicios a los usuarios que minimicen la pirateria o ver si siguen igual de ciegos y siguen empujando a los usuarios a la descarga de episodios de forma pirata o incluso a verlos directamente desde webs de dudosa procedencia.

El otro día estaba buscando informacón sobre la emisión de la segunda temporada de Heroes una de las series más interesantes que he visto últimamente. Me llevé una grata sorpresa, pues la cadena NBC ofrece la posibilidad de vver el episodio por Internet una vez se ha emitido por televisión. Si no me equivoco durante una semana podrás ver el episodio. Sinceramente encuentro genial la opción, aunque te desanimas en el momento en el que intentas acceder y te dice que como no estás en EEUU no puedes ver el episodio. MENUDA MIERDA!!!!!!!!!!

En todo caso, la medida me parece interesante. Sí es cierto que tienen mejores anchos de banda, pero ¿porqué no se empiezan a popularizar servicios parecidos desde las cadenas españolas?

Aunque pagues una pequeña cuota de suscripción... A mí me interesaria. Me gustaria poder ver 24 horas en un horario decente, o Heroes durante el fin de semana, cuando no tengo tanta faena. Y sí, pagaría una cuota lógica por poder hacerlos. Sin duda.

Ya está bien de quejarse y de echar la culpa de la pirateria sólo a los usuarios. Demos propuestas, soluciones, aprovechemos la demanda para ofrecer servicios nuevos y de calidad a precios bajos, pero competitivos que provoquen que prefieras pagar una pequeña cantidad por ver películas o episodios de series por internet con una calidad buena a el riesgo de bajarte contenidos que no sabes seguro que calidad tendrán, ni si te bajará con un virus, ni siquiera si es realmente lo que crees.

Si en EEUU las cadenas ya lo están ofreciendo ¿porqué aquí ni se lo plantean? He estado visitando distintas webs de cadenas americanas y desde casi todas puedes ver los episodios de las series que estan dando. ¿Porqué aquí no?

Quizás es que no interesa o que tendrían que pagar precios demasiado elevados por los derechos de autor... llámese que quizás la SGAE pediría una parte del pastel. No lo sé, pero en todo caso la tendencia en Internet es que cada vez haya más demanda de stream (video) y para ello las teleoperadoras habrán de mejorar los anchos de banda.

En un futuro próximo debería ser normal conectarte a la web de la cadena de TV o a la productora de una película o serie y ver los episodios que quieras o las películas sin tener que descargarlas. Esperemos que en España podamos hacerlo al igual que ya se empieza a hacer en otros lados, porque la discriminación es evidente y provoca que una piratería que no debería contarse como piratería, pues no busca ningún tipo de beneficio económico, sino simplemente poder acceder a unos contenidos en un horario diferente al que te los ofrecen por televisión.

Hasta pronto