29 d’abril del 2009

Hacia dónde va la web (web 3.0)

Interesante presentación de Dolors Reig.

20 d’abril del 2009

Un editor curiós


Series televisivas: The Cell


Un proyecto interesante...


Una serie televisiva emitida inicialmente a través de Internet, todo y que también se emitirá en TV...

Son 20 episodios de dos minutos de duración desde una web toda ella interesante... The Cell

19 d’abril del 2009

Una prueba. un vídeo de ACB.

16 d’abril del 2009

Poner imágenes en GMAIL!!!! Por fin!!!

Sí... lo sé... había truquitos... pero ahora ya puede hacerse de forma natural. Ahora ya podemos poner una imagen en el cuerpo del mensaje de GMAIL.

¿Cómo? Fácil. Con los LABS. Si vas a Configuración, Labs encontrarás un Lab que te permite insertar imágenes en un correo.


Aquí dejo la imágen correspondiente...


Una vez activada en la cabecera del mensaje saldra el típico icono que permite adk¡juntar...


Hasta pront!!!!




14 d’abril del 2009

RadioWeb 2.0



Parece ser que finalmente el día 10 de mayo de 2009 estrenamos RadioWeb2.0.

La radio nace después de conocernos un grupo de personas en un curso de Webcasting que han organizado Espiral y WebcastAcademy este invierno. Un curso muy interesante y en el que distintos profesores (y algún padre muy implicado) hemos estado compartiendo emisiones de audio a través de Puentesalmundo.net durante unas cuantas semanas.
La verdad es que el curso, principalmente práctico, nos ha generado un gusanillo que no podíamos dejar escapar, y entre unos y otros nos hemos liado... una vez más.

Personas con proyectos superinteresantes a través de Internet como Marcos Cadenato, Lourdes Domenech, Pilar Soro o Jose Rodriguez serán algunas de las voces que podréis reconocer en esta nueva experiencia. Otras voces como la de Marina Muñoz, Eugeni Chafer, Anna García, Cecilia Christiansen, Claudia Bernecker, y yo mismo también estaremos por aquí disfrutando de la experiencia.
El próximo 10 de Mayo empezamos haremos la primera emisión con una entrevista que puede ser muy interesante:

"English projects" Utilizando Moodle. Mònica Castanyer y Montse Paradeda.

Podéis encontrar más información sobre el evento en nuestro Wiki:

8 d’abril del 2009

Un escritorio 3d????

Estoy instalando una nueva aplicación muy curiosa.... Bumptop. El vídeo que hay en esta entrada muestra algunas de sus posibilidades.
En definitiva... una nueva forma de mostrar el escritorio, y muchas cosillas más como un sistema de menús nuevo, la posibilidad de doblar o arrugar documentos, otroas formas de visualizar las imágenes... hay que verla y probarla.
Tanto Dolor Reig, en su bloc del Caparazón como Genbeta han hecho una entrada sobre esta nueva aplicación.

El vídeo...


5 d’abril del 2009

Maratón Mundial de radio educativa en Internet

Como ya he comentado el día 22 de Abril del 2009 se hará la Maratón Mundial de Radiu Educativa en Internet, celebrando el día de la tierra.
En el bloc de Pilar Soro podemos encontrar una entrada muy interesante sobre el tema, donde además de explicarnos esta iniciativa, podemos encontrar diferentes informaciones sobre cómo participar, dando informaciones muy interesantes sobre el cómo... es decir, cómo grabar un audio, como enviarlo a Puentes al Mundo, como informarse más sobre la actividad a través del Wiki que se ha creado para ella, etc...
Desde FormandonosNTIC espero que esta iniciativa tenga el éxito que se merece y aprovecho para poner los dos pósters que han creado René Torres y Rafael Vivas se han creado para difundirla.
























1 d’abril del 2009

Experiencias exito w3c web semántica

Interesantísima presentación de Dolors Reig que nos permite conocer diferentes experiencias que aplican la web semántica.