15 de març del 2007

Los Widgets

Buenas,

Estos últimos dias he estado haciendo pruebas con los widgets, y estoy gratamente sorprendido. Me parece genial que no solo puedas suscribirte a las actualizaciones a través de los RSS o las fuentes (Iexplorer 7... quizás la lejor novedad que trae) sinó que además puedas poner esos elementos en tu propia página web.
POr ejemplo, yo en mi web me he puesto, a modo de prueba, un widget con las últimas noticias de El Mundo deportivo y otro con los últimos resultados de la NBA. Ahora ya no necesito ir a la web de la NBA para ver si Gasol, Gabo&Calde o Sergio Rodriguez han ganado, voy a mi web, lo miro y desde allí puedo acceder a las estadísticas de la web de NBA si me interesa.
Realmente si lo pensamos, es la evolución de los famosos canales que aparecieron en Windows 98 y que no llegaron a explotar. La idea es la misma, suscribete para estar actualizado de mis cambios, pero ahora el ancho de banda nos permite que sea ágil y que funcione correctamente.

Me ha sorprendido la facilidad con la que puedes añadir los widgets, simplemente copias el código desde la web de la que quieres el widget y lo pegas donde tu quieres que aparezca en tu web. Fantástico. Muy fácil.
Ahora lo genial seria encontrar contenidos a los que valga la pena estar suscrito y recibir las actualizaciones. Lo digo, como siempre, pensando en contenidos relacionados con el mundo escolar. Contenidos buenos que me puedan servir para preparar mejor las clases.

Hasta pronto!!