9 de juny del 2012

CUENTÓPOLIS. Paisajes imaginarios.

Hoy ha sido una tarde llena de viajes a ciudades de las que nunca había oído hablar: Tongobongo, Zirzir, Areaivi o Ciudad infierno han ido presentándose ante mi de una forma muy interesante. 
Carmen Rodríguez (Taller literario de planeta Babel) presentaba la colección de cuentos de este año, Cuentópolis. Paisajes imaginarios

La presentación ha combinado la narración de cinco cuentos por parte de los Cuentacuentópoplis Merche Ochoa, Cristina Salvador, Jaume Minguell, Sara Genovart y Cristina Serrat, con la lectura de otros cuatro cuentos por parte de sus autoras y autores, que han convertido una tarde de sábado en un viaje muy especial. 

El inico el viaje nos ha llevado a Tontobongo y su fruta de la melancolía, el final a Ciudad Infierno, un relato de mi queridísima amiga Victoria que ha cerrado el acto de la mejor manera posible, con una cuentacuentos increíble (qué trabajo tan apasionado el de los cinco cuentacuentos!!!) al servicio de un relato que seguro leeré unas cuantas veces y lo recomendaré muchas más. Un libro de relatos breves que vale la pena leer y mirar, pues las ilustraciones de cada cuento tienen su propia personalidad y estilo. 24 cuentos de autores y ilustradores diferentes... GENIAL!!!

Felicidades a todos los que han participado en este proyecto, escritores, ilustradores, y todo el equipo de Planeta Babel. Su ilusión ha valido la pena... una vez más. 


Dejo como recuerdo el díptico de la presentación.