28 de setembre del 2007

El Boom de las Series TV.

La piratería cada vez tiene más y mejores objetivos. Ya hace tiempo que por Internet se pueden conseguir episodios de muchas de las series televisivas más importantes. Al igual que comentaba con la música tengo muchas ganas de ver como evoluciona la visión de las cadenas y de las productoras. Ver si son inteligentes (por ahora no) y empiezan a ofrecer servicios a los usuarios que minimicen la pirateria o ver si siguen igual de ciegos y siguen empujando a los usuarios a la descarga de episodios de forma pirata o incluso a verlos directamente desde webs de dudosa procedencia.

El otro día estaba buscando informacón sobre la emisión de la segunda temporada de Heroes una de las series más interesantes que he visto últimamente. Me llevé una grata sorpresa, pues la cadena NBC ofrece la posibilidad de vver el episodio por Internet una vez se ha emitido por televisión. Si no me equivoco durante una semana podrás ver el episodio. Sinceramente encuentro genial la opción, aunque te desanimas en el momento en el que intentas acceder y te dice que como no estás en EEUU no puedes ver el episodio. MENUDA MIERDA!!!!!!!!!!

En todo caso, la medida me parece interesante. Sí es cierto que tienen mejores anchos de banda, pero ¿porqué no se empiezan a popularizar servicios parecidos desde las cadenas españolas?

Aunque pagues una pequeña cuota de suscripción... A mí me interesaria. Me gustaria poder ver 24 horas en un horario decente, o Heroes durante el fin de semana, cuando no tengo tanta faena. Y sí, pagaría una cuota lógica por poder hacerlos. Sin duda.

Ya está bien de quejarse y de echar la culpa de la pirateria sólo a los usuarios. Demos propuestas, soluciones, aprovechemos la demanda para ofrecer servicios nuevos y de calidad a precios bajos, pero competitivos que provoquen que prefieras pagar una pequeña cantidad por ver películas o episodios de series por internet con una calidad buena a el riesgo de bajarte contenidos que no sabes seguro que calidad tendrán, ni si te bajará con un virus, ni siquiera si es realmente lo que crees.

Si en EEUU las cadenas ya lo están ofreciendo ¿porqué aquí ni se lo plantean? He estado visitando distintas webs de cadenas americanas y desde casi todas puedes ver los episodios de las series que estan dando. ¿Porqué aquí no?

Quizás es que no interesa o que tendrían que pagar precios demasiado elevados por los derechos de autor... llámese que quizás la SGAE pediría una parte del pastel. No lo sé, pero en todo caso la tendencia en Internet es que cada vez haya más demanda de stream (video) y para ello las teleoperadoras habrán de mejorar los anchos de banda.

En un futuro próximo debería ser normal conectarte a la web de la cadena de TV o a la productora de una película o serie y ver los episodios que quieras o las películas sin tener que descargarlas. Esperemos que en España podamos hacerlo al igual que ya se empieza a hacer en otros lados, porque la discriminación es evidente y provoca que una piratería que no debería contarse como piratería, pues no busca ningún tipo de beneficio económico, sino simplemente poder acceder a unos contenidos en un horario diferente al que te los ofrecen por televisión.

Hasta pronto

26 de setembre del 2007

A ver si se ponen las pilas!!!!!

Como todos sabemos la pirateria es uno de los grandes "problemas" de Internet, pues nos pone al alcance muchos medios para acceder a contenidos de autor sin hacer ningun pago por acceder a ellos. Quejas y más quejas, impuestos abusivos de SGAE gravando la compra de muchísimos productos y todavía quiere más, pero las compañías no se mueven hacia donde creo deberían moverse, o al menos, no al ritmo que a los usuarios nos gustaría. Aquí en España el tema es todavía más desastroso.
Eso sí, hace ya un tiempo, ITunes lanzó una tienda donde puedes comprar música un poco más barata que en una tienda, con una calidad no excelente pero sí decente, y con unas limitaciones en cuanto a la licencia (el famoso DRM). EMusic empezó hace no mucho la venta de MP3 legales sin DRM, lo que significa por ejemplo que si reinstalas 8 veces el PC no vas a tener problemas de licencia de la música o si te quieres hacer cuatro copias del CD no te quedas sin licencia para hacerte un backup en un disco duro externo.
Eso sí, parece que EMusic es una empresa todavía pequeña (comparada con los grandes monstruos) y su catálogo está un poco limitado. Actualmente, ha aprecido una nueva opción MUY INTERESANTE... Amazon. Sí... AMAZON permite comprar MP3 sin DRM y con un precio MUCHO MÁS COMPETITIVO e INTERESANTE PARA EL USUARIO que su gran competidor actual ITUNES.
Por ejemplo una canción x que con ITunes te cursta 0,99 Euros con Amazon te cuesta unos 0,89 Dolares, lo que equivale a unos 0,60 Euros. Además incorpora un concepto que era ilógico que no quedase muy patente en las otras compañias y es que la música de hace unas décadas es más barata.
Espero que la iniciativa de Amazon provoque que el mercado se mueva hacia un punto en el que realmente piratear una cancíón sea una estupidez, pues por 0,3 o 0,4 euros puedes pillarla. Si las compañías caminana hacia allí, estoy seguro de que muchísimos usuarios cambiarán sus hábitos, dejarán el parche del ojo y volverán a comprar música. Lo que no tiene sentido es comprar un CD en Itunes por 9 € y que en la tienda te cueste 11, con su caja, su libreto...
El mercado a través de Internet tiene que provocar grandes ganancias a quien venda bueno y a precio inteligente. No a quien venda a un precio de tienda haciendo un 10% de descuento, cuando en realidad ni tiene gasto en CD's, ni en la caja, ni en el libreto, ni en la distribución por todo el país (o el mundo en este caso). Si las compañias son inteligentes conseguirán cambiar los hábitos, pero no con presión y chantajes, cobrando impuestos y amenazando, sinó poniendo precios reducidos a la venta por internet y ganando poquito por la descarga de una canción pero muchísimo con la descarga masiva de canciones.
Hasta pronto!!!!!!!

12 de setembre del 2007

El europeo de basket

Buenas,
Hoy vamos a cambiar de tema. Informática y baloncesto son mis dos pasiones. Normalmente escribo sobre informática, pero dado que estamos viviendo el Europeo de baloncesto me apertece dedicarle unas líneas al baloncesto.
Lo primero que me gustaria reivindicar es la palabra baloncesto. Sí... cuando juegas muchas veces la americanizas y la cambias por basquet.. basket.... bskt...
A mí, aunque no huyo de las otras opciones, me encanta baloncesto. Quizás será por mi licenciatura en hispánicas. todo puede ser.
Hablando del europeo, me gustaria centrarme en dos temas diferentes: el campeonato y las facilidades para ver los partidos.
Cada vez queda más claro que aquellos equipos que juntan ilusión y compromiso con calidad son capaces de avanzar mucho en los campeonatos. Como mejores ejemplos tenemos a Eslovenia y a Lituania. Estan haciendo un basquet con mucha defensa, mucha calidad y sobretodo muchas ganas de reivindicarse.
España está superando los baches de juego ofensivo con la defensa, en cuanto aprietan en defensa son los mejores. En cuanto pueden correr son imparables. El problema a veces es creerselo. Ganaron el último mundial y confian mucho en ellos, a veces quizás demasiado. En todo caso, parece la mejor selección del europeo, aunque creo que actualmente el Europeo es un mundial, los mejores equipos del mundo están en europa. Salvando EEUU (cuando quieran volver a jugar con un EQUIPO) y Argentina que, también cuando vuelvan a juntar su calidad con ilusión y compromiso volverán a ser muy competitivos. En todo caso, lo mejor de este campeonato es que podemos ver TODO el campeonato. Todos los partidos que queramos, pues la Sexta lo está dando completo.
Me parece GENIAL. Por fín. Hoy por ejemplo podemos ver un gran Lituania-Eslovenia y todos estods dias hemos disfrutado de algunos partidos muy intensos. También de partidos basura. Por supuesto... en todos los campeonatos hay, pero para eso existe el zapping.
En muchoas medios están machacando a Montes, cosa que no me sorprende porque es el único que tre puede gustar o no, peró al menos retransmite de forma diferente. Si es verdad que a veces se pasan todo un cuarto de un partido sin explicar ni una jugada, y a veces falta un poco más de "docencia", es decir, de explicar por ejemplo porque una jugada ha sido pasos y no dobles (como seguramente habrá cantado el comentarista al principio), pero al menos no estás viendo la radio.
Me molestan mucho las trasmisiones que te explican absolutamente cada pase, cada movimiento, como si no estuvieses viendo lo que está pasando. Lo mejor seria un término medio entre TODOS y MONTES, pero en todo caso me quedo con MONTES antes que con TODOS.
Hasta pronto.
Por cierto espero que gane España!!!!!!!!
Rudy está que se sale... Calderón impresionante... y Gasol son dos Gasoles.
Ya acabo. Nunca me había gustado excesivamente Garbajosa, no por su juego pues es el tío más listo del equipo y me gusta como juega, sinó porque siempre lo había visto un poco frio y distante. Me alegro de haberme equivocado. Lo que está haciendo es IMPRESIONANTE. BRAVO GARBAJOSA!!!!!! Haberse recuperado en el tiempo que lo ha hecho y mostrar el nivel de juego que está mostrando está al alcance de muy pocos jugadores. Después de lesiones tan traumáticas normalmente a los jugadores les cuesta coger confianza. A Garbajosa le costó los primeros 10 minutos del campeonato. FELICIDADES!!!!

1 de setembre del 2007

De Regreso!!!! MENUDAS VACACIONES!!!!!

Bueno bueno bueno.....
Quines vacances he fet!!!!!! Dos mesos sense actualitzar el blog!!!
Mes i mig disfrutant dels nanos... però tot s'acaba. Arriba setembre, tornem a la feina, els nanos tornen a la seva rutina. Aquest any serà molt interessant.
Por un lado acabo el postgrado que estoy haciendo (lo tenía que hacer en dos años), por otro lado en el curro siempre hay novedades y sorpresas, así que seguro no me aburriré. Para acabar, los peques empiezan a hacer deportes extraescolares, con sus traslados, entrenos y todo eso, lo cual es un aliciente más para disfrutar.
Eso sí, menudo veranito...... Obras en el piso (reforma casi total), 2 mudanzas, dos viajecitos... intenso, muy intenso.
Pronto vuelvo con escritos más interesantes.
Hasta lueg.