28 d’abril del 2007

Ya tengo hosting nuevo!!

Pues sí.
El proceso ha sido rápido, relativamente sencillo y muy transparente.
La verdad es que después de conseguir un código de autorización de YA.COM (el proceso más lento de los que he hecho) y recibir un mail de TUCOWS para confirmar la autorización al traspaso del dominio, fue un cambio muy rápido y transparente.
Como ya había creado mis cuentas de correo en el hosting nuevo fue cuestion de cambiar los servidores pop y smtp en otlook, y ya está.
Ahora queda la segunda parte.... más dolorosa.... seguro.
En casa hacemos obras, así que daré de baja la ADSL durante 2 meses y después la volveré a dar de alta. Intentaré mantener actualizada la web utilizando alguna conexión pcmcia desde el portátil.
Hasta lueg!!

25 d’abril del 2007

Cambio de proveedor

Buenas,
Pues sí... dejo YA.COM... y para ello primero he de transferir el dominio. En ello estoy, hacia una empresa americana, pues por mucho menos te dan mucho más. 1 GB de espacio, cuentas de correo ilimitadas, mysql con bbdd ilimitado... etc.
Si tenéis problemas para acceder a la web será por culpa de ello.
Aprovecharé para cambiar la web y poner una totalmente renovada, espero que sea más decente que la acual.
Bueno, hasta pronto.

18 d’abril del 2007

Bloc de notas Google. Lo ha vuelto a hacer!!

Sí. Google lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a simplificar lo que nadie se había atrevido a hacer con un poco de gracia.


Si tenéis cuenta google, sólo teneis que ir a la web: www.google.com/notebook/?hl=es y iniciar sesión.

Cuando accedeis permite descargar un plug-in que se instala sobre el navegador y hará que en la esquina inferior derecha aparezca un pequeño bloc de notas. ES GENIAL!!!!!!

Seleccionas un texto que te interesa, clic en el bloc, clic en recortar y ya tienes el enlace más el texto guardado. DEspués podrás organizar las notas por temas o por lo que más te interese.


Os lo recomiendo mucho, sobre todo a todos aquellos que vais buscando información por Internet y después necesitais saber donde estaba.


Mañana... hablaremos de los MAPAS!!! Han Mejorado!!!!!!!!


Hasta luego.

8 d’abril del 2007

Uns dies sense actualitzar... aviat tornaré a la càrrega

Bones,

La veritat és que crec que estaré uns dies actualitzant poc, doncs estic molt liat preparant les obres que hem de fer a casa.
Avui ha estat un día una diferent, l'he passat organitzant una part dels guins originals que tinc del meu pare a casa i he trobat coses molt interessants. Per exemple, he trobat un seguit de contes, molts d'ells publicats en format comic, i de tres d'ells hi havia un dibuix associat fet pel meu germà Andrés Hispano. Són tres originals de l'Andrés quan tenía uns 21 anys.
També he estat revisant escrits meus, alguns d'ells reflecteixen els sentiments d'una de les èpoques més difícils, quan el meu pare estava malalt. Ha estat un día, com veieu una mica melancòlic, però penso que recordar és el primer pas per acceptar i per tenir presents a les persones que estimem. Estiguin aquí o ja no.

Per sort, avui els enanos han tingut un dia genial, amb el que m'he divertit molt amb ells. Veure al Marc cantar Loquillo o el Arrebato és molt divertit.

Fins aviat!!!

El proper dia posaré un altre exemple de macro amb Excel que utilitzo sovint, i explicaré com posar un botó per executar la macro.

10

4 d’abril del 2007

Macros Excel: Actualizar nombres de rango

Un Rango en Excel es un conjunto de celdas continuo. Muchas veces trabajamos con datos que están localizados en un área determinada de la hoja de trabajo y que cumplen esta característica, son datos continuos (es decir, no tienen una columna o fila completamente en blanco).
Cuando utilizamos funciones o herramientas como las tablas dinámicas, tener que buscar cada vez las referencias de esas celdas es bastante molesto, para simplificarlo seleccionamos ese conjunto de datos y le ponemos un nombre.
La forma más académica de definir un rango es:
  • Situarse en la primera celda del rango
  • Buscar la última celda y hacer un clic teniendo apretada la tecla Mayúsculas (yo prefiero hacer Control+* , y seleccionará todo el rango)
  • Ir al menú Insertar, Nombre, Definir y ponerle un nombre al conjunto de celdas (o hacer un clic en el cuadro de nombres, poner un nombre y apretar Intro).

El problema viene cuando estamos trabajando con una tabla que puede crecer. Muchas veces acaba pasando que el Rango no está haciendo referencia a todas las celdas que debería. Hay varias formas de solucionarlo, por ejemplo hay quien hace el rango mucho más grande, dejando filas en blanco por debajo, pero eso puede dar problemas al trabajar con Tablas dinámicas o con fórmulas 3D, pues lo que estamos haciendo es inflar lo que acabará ocupando ese archivo.

La opción que suelo utilizar es poner un pequeño botón que ejecute una macro que actualice el nombre de rango.

El código de la macro es el siguiente (la celda A10 haria referencia a la primera celda del rango):

Sub RedefinirNombreRango()
Range("A10").Select
ActiveCell.CurrentRegion.Name = "NombreRango"
End Sub
Hasta la próxima!